martes, 27 de septiembre de 2011

CHESTERTONIANOS 2011

Después de muchos días de estar ausente del blog -por lo que pido disculpas-, antes de que termine septiembre y ya que el verano se ha acabado (oficialmente, aunque sigan las calores septembrinas), creo que es buen momento para dar a conocer los nombres de los blogueros y de los blogs que, a juicio de este vuestro humilde amigo, merecen el premio de
 
CHESTERTONIANOS 2011

Es un pequeño galardón que creamos, allá por 2009, para distinguir a todos aquellos amigos blogueros que han querido honrarnos con sus visitas, comentarios y aportaciones. 

Este año han sido cuatro los blogueros que más se han acercado a estas páginas, dejándonos sus atentas y amables intervenciones, por lo que creo de toda justicia que se han hecho acreedores del premio, el cual no comporta ninguna obligación. 

No hay por qué compartirlo con otros blogueros ni hace falta colocar en el lateral la foto con el logotipo de este año.

Sin más dilaciones, os dejo los nombres de los blogs y de los blogueros que he decidido que merezcan este galardón. Son los siguientes, por orden alfabético de nick:

-Alejandro, del blog Chocolates para Lucía. Alejandro es de Venezuela y su página, muy interesante, incluye reflexiones sobre literatura, música, cine y muchas otras cosas. Nos une la devoción por Borges (y por Chesterton, claro) e incluso la afición al fútbol, aunque él sea del Barcelona y servidor, del Madrid. Pero ¿qué hacer? En algo teníamos que discrepar, ¿no? Os invito a visitar su página.

-Explorador, del blog El explorador en el acantilado. Este es un sitio muy interesante y ameno, donde también se dan cita reflexiones sobre cultura y literatura, en especial sobre la literatura fantástica, aunque el amigo Explorador toca muchos temas, como podréis comprobar su veis su página.

-L'Uomo Vivo, del blog G. K. Chesterton-Il blog dell'Uomo Vivo. Los motivos son más que obvios en este caso. Se trata del blog oficial de la Sociedad Chestertoniana Italiana, que está realizando una inmejorable labor de difusión de la vida y obra de Chesterton en el mundo italiano. Merece la pena visitar su página, ya que se actualiza muy a menudo y en ella se contienen las últimas novedades que ningún fan de Chesterton debe dejar pasar.

-Zambullida, del blog Sobre la belleza de lo humano. Nuestra amiga Zambullida es una magnífica escritora cuyas entradas rezuman poesía, belleza y elegancia. En ellas trata sobre libros, cine, música... y sobre la vida, de la que no es nada fácil escribir, y ella nos descubre muchos aspectos del vivir de cada día con sensibilidad y emotividad contagiosas. No os perdáis su blog, que es una joya.

¡Enhorabuena a los cuatro, queridos amigos! Ya lo erais antes, pero de esta manera quedáis oficialmente nombrados como CHESTERTONIANOS 2011. Espero seguir contando con vuestra amistad. 

Que Dios os bendiga a todos y Nuestra Señora os proteja siempre, amigos. Hasta pronto.

4 comentarios:

Zambullida dijo...

Dejé un comentario y ha desaparecido. Repito: me siento muy honrada de ser merecedora de semejante galardón. Me encanta Chesterton ( ahora mismo, me estoy leyendo "El hombre eterno) y me gustaría que mi vida y mi obra se impregnaran de lo bueno, lo bello y lo verdadero, que es lo que uno descubre en las páginas de cualquiera de sus libros, aparte de ingenio y de mucho sentido común. Gracias mil, Fran, gracias mil.

Enhorabuena al resto de los agraciados.

Zambullida dijo...

He salido del armario y he confesado en mi blog mi condición de chestertoniana. :) :)

FRAN dijo...

Jajajaja... Bueno, me dejas de piedra. ¿Conque chestertetoniana, eh? No tenía ni idea. No sabes dónde te has metido. Vaya secta rara...

;)

Explorador dijo...

Vaya, había agradecido ya el inmenso honor (creo de veras que no muy merecido) de vuestro premio y sobre todo, la amabilidad.

Pero lo reitero, y me comprometo a intentar ser digno de él, mediante un mayor y mejor conocimiento de Chesterton, del que he leído cosas sabrosísimas pero escasas.

Un abrazo, amigos, y a todos los citados también :)