domingo, 30 de septiembre de 2012

CHISPAZOS OTOÑALES

Ya tenemos encima el otoño. Las estaciones se suceden en su devenir de siglos, a pesar de cambios climáticos y de apocalipsis mayas. El otoño es tiempo de meditación, de lluvias, de colores ocres y de melancolías. El otoño suele ser propicio al amor, o al menos no resulta menos adecuado para el amor que cualquiera de las otras estaciones. En otoño va feneciendo el año y se preludia lo que podrá o no depararnos el año venidero. Pero antes de que 2012 termine y antes de que haya o no otro fin del mundo, repasemos algunas noticias de estas últimas semanas...

RESCATEMOS AL GOBIERNO

Se habla mucho de rescatar a España. La economía está hecha un desastre, eso no hay quien lo niegue pero ¿estaremos mejor si finalmente nos rescatan? En mi modesta opinión, a quien hay que rescatar es al gobierno de la nación, que se debate entre el síndrome de 'la tijera salvaje' y el del pasotismo contemporizador. Rajoy no ha podido empezar peor. Esperemos que termine mejor de lo que ha comenzado su mandato. Ya no vale la excusa de la herencia. Ahora toca trabajar, dar ejemplo de compromiso con España y dejar de escurrir el bulto. ¡Nos va en ello el futuro de nuestro país, Mariano...!

MAS CADA DÍA QUIERE MÁS

No es la primera vez que dedicamos un chispazo al sr. Artur Mas. Al ganar CiU las elecciones pensamos que se acabaría con los desmanes del llamado 'tripartito' pero nada de eso ha sucedido. Mas ha llevado el disparate nacionalista y catalanista hasta el límite extremo, próximo a la ruptura con España. ¿Órdago bravucón para conseguir MÁS dinero o amenaza real de secesión frente a la España constitucional? El gobierno ni debe ni puede tolerar ese envite. Nada de referendo, ni de declaración unilateral ni de consulta soberanista. España no se entiende sin Cataluña y Cataluña no se entiende sin España, aunque algunos no lo entiendan.

LA DISTRIBUCIÓN DE LA POBREZA

Los gobiernos de los países del mundo, sean desarrollados o no, parecen decididos a generalizar la pobreza, en lugar de redistribuir las riquezas. Es tópico decir que en el mundo actual cada vez los ricos son más ricos y los pobres, más pobres. No por tópico deja de ser cierto. Conviene que propiciemos un cambio en las estructuras políticas de eso que llamamos 'democracia occidental', para convertirla en un auténtico estado de gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo, sin caer en populismos, claro. La tiranía vive hoy disfrazada de falsa democracia. Algo debemos hacer entre todos para evitar que ese sistema embustero, corrupto y explotador perdure. Qué ejemplo el de Cáritas en España, ayudando a los pobres y a los más afectados por la crisis... 

PROGRESISMO Y PURITANISMO

El chispazo chestertoniano viene del diario digital Hispanidad, donde don Eulogio López escribe un sensato y bien razonado artículo al hilo de las manías progres y puritanas del actual activismo liberticida y de pensamiento único. Lo políticamente correcto nos invade, cambia nuestra personalidad, nos censura sin motivo y algunos ni nos dejan vivir, ni beber ni fumar ni comer ni nada de nada. El autor concluye con razón que tanto el progresismo como el puritanismo son enemigos del verdadero cristianismo. Léanlo, amigos. Les gustará. 

Como siempre, os deseo lo mejor. Que paséis un feliz mes de octubre y que el otoño os depare muchas felicidades, sean grandes o pequeñas. Cuidaos, que Dios os bendiga y hasta muy pronto.