lunes, 29 de agosto de 2011

CHISPAZOS VERANIEGOS

Ya se van terminando el verano, el veraneo y las vacaciones y era hora de que servidor apareciera un poco por aquí, más que nada para saludaros, amigos, y para dejar escrita alguna cosilla de lo acontecido durante estos días. No tendréis que leer mucho: los chispazos serán breves esta vez, como breve es el verano.

* * * * * * * 
Zapatero se va. Lo sabíamos. Pero se va de forma un tanto deshonrosa. No se ha visto obligado a dimitir, pero sí a convocar unas elecciones anticipadas cuando él quería agotar la legislatura. Una legislatura horrible, por la descomunal crisis que nos atenaza, y por la invalidez de los políticos (de todos, de un signo u otro) para ofrecer al país soluciones que nos permitan dejar atrás la mala racha. Zapatero se va... a León, o a los leones, que no sabemos si alguno de su partido lo echaría ahí. El PP, en cambio, encantado porque, según las últimas encuestas obtendría una gran mayoría, tal vez absoluta. Veremos. No lo tendra fácil, gobierne quien gobierne. Pues, ya sabéis, nos vemos ante las urnas el 20 de noviembre.

* * * * * * *

Gran éxito de la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid. Éxito de los jóvenes, que han podido acercarse más a Jesús, a María y a su Iglesia, y éxito de la Iglesia y del Papa Benedicto XVI, por reunir a ese innumerable mar de juventudes, por saber enseñarles (y enseñarnos) que merece la pena seguir a Jesús, amando a los demás. No he podido estar en Madrid para asistir a ninguno de los eventos pero he estado al tanto de la JMJ a través de los medios y me alegra sobremanera que hayan participado tantos jóvenes de todo el mundo. La pega, como siempre, vino de esa otra juventud y de esa otra parte de la sociedad que critica sin razón a la Iglesia, la ataca verbal y físicamente, rebosando de ira y maldad contra todo lo cristiano. Una lástima y qué mala imagen para España...

* * * * * * *


Por contra, el hambre en eso que llaman "el cuerno de África" sigue imparable, como permanente jinete de un apocalipsis de miseria, de abandono y de enfermedad. Han muerto cientos de miles de personas. Mientras, en el culto y rico (rico a pesar de la crisis) mundo occidental andamos preocupados por otras cosas en lugar de ocuparnos de ayudar a todas esas pobres personas que no tienen ni agua ni comida que llevarse a la boca. Una tragedia humana que no deberíamos permitir que ocurriera...

* * * * * * *


Esta vez el chispazo chestertoniano consiste en el anuncio de que en septiembre se harán públicos los Premios Chestertonianos 2011, a varios blogueros que este año han querido honrarnos con su amistad, sus comentarios y su amor por la obra de Chesterton. Estad atentos, porque en septiembre anunciaremos a los nuevos chestertonianos. El premio no comporta ninguna obligación ni hay que repartirlo con otros blogueros. Es solamente un detalle para reconocer la amistad y la presencia en estas páginas de algunos buenos amigos.

Gracias por esa amistad. Como siempre, os deseo lo mejor. Cuidaos, que Dios os bendiga y hasta pronto.

4 comentarios:

Zambullida dijo...

La convocatoria de elecciones me parece un gran acierto y creo que hasta la gente está más animada. Por otra parte, la visita del Papa (también yo lo he seguido por TV) ha hecho mucho, mucho bien a España.

Me alegra tenerte de vuelta.

FRAN dijo...

Gracias por tu visita, amiga.

En efecto, la noticia del anticipo electoral es buena para el futuro. O eso esperamos todos, ¿verdad?

Saludos, Zambullida

Zambullida dijo...

A ver si escribimos algo. A este paso se te va a echar encima al otoño sin despedir al verano como Dios manda, ¡ja,ja,ja!

FRAN dijo...

Jejeje, gracias, Zambullida:

Te agradezco el recordatorio. Tienes razón. Hace mucho que no actualizo el blog, por falta de tiempo.

Pronto -espero que antes de que termine septiembre- podré actualizarlo y en esa entrada tendrás tu cuota de honor, ya verás.

Saludos y gracias de nuevo