sábado, 14 de noviembre de 2009

Las Autonosuyas y los Guerreros de la Luz

Otras noticias que en todos los oídos tumba, retumba y va dando tumbos estos días son las de la crisis económica y el fallo de los Magistrados del Tribunal Constitucional a cuento del Estatuto de Cataluña. 

Ya comentamos la dichosa propuesta de financiación autonómica por parte del Gobierno de España. Y se vio -se ve- que sería (y es) ruinosa para el conjunto del Estado español.


Uno de los cánceres de la España actual, aparte de la mala gestión del Gobierno, del paro, del terrorismo y de la rampante corrupción político-social que carcome el Reino de España, es el llamado Estado de las Autonomías, vulgo los reinos de taifas...

Lo vimos con el tema de la financiación autonómica, como ya leímos en Libertad Digital: el Gobierno dará 11.000 millones de euros a las autonomías, sin precisar cuánto para Cataluña. 

Todo, ¿para qué? Ya sabemos lo que vendrá de resultas de esta propuesta: más dinero para Cataluña, de cuyos apoyos políticos es rehén el presidente Zapatero (sobre todo de la izquierda más radical); un poquito más de dinero para Andalucía (el otro buen granero de votos del Psoe) y las demás comunidades autónomas, que se fastidien, por no usar palabras malsonantes.  

Nihil novum sub sole, nada nuevo bajo el sol, ¿verdad? Tanto bombo y autobombo ¿para esto?

* * * * * * * * * * *

Por uno de esos azares de la vida, gracias al blog de Guerrera de la Luz, he descubierto la estupenda página web De lo humano y lo divino, escrita por el Padre José Gil Llorca, con quien me une la devoción por Chesterton, entre otra devociones, claro, y esa chestertoniana afición tal vez dé sus frutos en el futuro en forma de un proyecto del que, de momento, nada puedo adelantar porque la experiencia me ha enseñado que aquello que se anticipa, sin estar elaborado, se malogra. Ya os avisaré de qué se trata a su debido tiempo. Por ahora, ruego a Dios que cuide de la salud de todos, que os bendiga y nos infunda muchas ganas de vivir la vida y hacer cosas juntos. Visitad la web De lo humano y lo divino, seguro que os gustará. Y la de Guerrera, por supuesto.

No hay comentarios: