sábado, 14 de noviembre de 2009

CARITAS IN VERITATE


Aparentemente nunca ocurren noticias que remuevan demasiado nuestras conciencias, o son estas las que no se dejan remover demasiado por las noticias, pero pasan en el mundo algunas cosas que es preciso comentar antes de que las flamas y soflamas de los políticos y los calores mediterráneos y continentales nos devoren en el asfalto. 

Por citar un tema de mucho interés, la reciente encíclica del Papa Benedicto XVI, llamada Caritas in veritate (La caridad en la verdad, o el amor de verdad, como me gusta traducirlo a mí, con permiso de Su Santidad, el Papa Benedicto) profundiza en los problemas económicos y sociales del mundo.

Ya hay quien ha visto, no sin falta de razón, algunos puntos de contacto entre las teorías expuestas por Su Santidad y el distributismo defendido por G. K. Chesterton, H. Belloc y demás. 

Tengo pendiente una o varias entradas sobre esta teoría política, social y económica de Chesterton, el distributismo, que ahora cobra actualidad a raíz de la nueva encíclica papal. 

Cuando pueda os dejaré aquí escritas algunas pinceladas sobre las teorías económicas y sociales de los distributistas. Y, en cuanto a la encíclica del Papa, antes de hablar de ella sin conocer su contenido, como hacen algunos pazguatos en Internet, mejor será que la leamos con atención (si pincháis en el enlace, podréis acceder al texto íntegro de la encíclica, gracias a la página web de infocatólica). 

Algunos se dedican a "destrozar" al Papa sin haber echado un simple vistazo a sus escritos...

No hay comentarios: